BIO

Brenda Sabbagh nació el 4 de octubre de 1993 en Buenos Aires, Argentina. Es directora cinematográfica de la Universidad del Cine (Fuc). Es artista plástica formada en distintos talleres de pintura de los que se destacan Dolores Casares, Carolina Antoniadis, Elias Slonim e Ivana Roitberg. Durante los años 2020 y 2021 hizo clínica de obra con Tulio De Sagastizábal y desde el 2021 participa del taller de pintura con Sergio Bazán y de Fernando O’connor. En 2021 ganó una beca del Fondo Nacional de las Artes en la categoría Capacitación Individual. Actualmente hace seguimiento de proyectos con Sofia Zuluaga y clínica de obra en Proyecto PAC en la galería Gachi Prieto. También se encuentra participando de la residencia El instante abismal de MANTA.


Ha participado en muestras colectivas a nivel nacional e internacional. En 2021 participó de SACH #5 (se agrandó Chacarita) en Casa Chaca como artista invitada junto a Vicky Pujol Ferrari y Lole Asikian. En 2019 vivió en Israel donde participó de la muestra colectiva Independent pop art curada por Orly Dvir en Orly Dvir Gallery y en Dizengoff Center, Tel Aviv, Israel. En el año 2018 expuso junto a Francesca Darget y Juana Rodríguez Simón en la muestra Ánimo y Despojo curada por Pablo Frezza y Juana Biolcati en Casa Salvador, Buenos Aires, Argentina.

brensabart@gmail.com

+5491165488133

Instagram/brensabbagh

STATEMENT

En mis pinturas busco plasmar la idea de lo instantáneo y lo no visible de la cotidianidad. Me siento como una fotógrafa pictórica, pienso las obras como encuadres de una secuencia cinematográfica. Me interesa pintar la esencia del momento, lo que no se ve, plasmar qué hay en las personas sentadas, acostadas, dormidas, pensantes, tristes, esa intimidad es lo que me atrae, en cada pintura pretendo inmortalizar la sensación que atraviesa la escena.

 

Cuando pinto viene a mí la acción de  sumergirme en el agua, en lo acuoso de la pintura en sí. Lo que separa la superficie del agua y la superficie del aire, cuando una se sumerge, es una superficie de separación bidimensional y abstracta que no se puede ver pero si se puede medir. Este punto de unión entre una superficie y otra es lo que a mi me interesa trabajar: entre la figuración y la geometrización, entre la coherencia y la incoherencia. Lo pienso como un acto sanador, tanto sumergirse en el agua como sumergirse en la pintura.

IMG_6581.jpg