BIO

Brenda Sabbagh nació el 4 de octubre de 1993 en Buenos Aires, Argentina. Es directora cinematográfica de la Universidad del Cine (Fuc). Es artista plástica formada en distintos talleres de pintura de los que se destacan Dolores Casares, Carolina Antoniadis, Elias Slonim, Ivana Roitberg. Desde el 2020 participa del taller de pintura con Sergio Bazán y hace clínica de obra con Tulio De Sagastizábal.  


Ha participado en muestras colectivas a nivel nacional e internacional. En el 2019 vivió en Israel donde participó de la muestra colectiva Independent pop art curada por Orly Dvir en Orly Dvir Gallery y en Dizengoff Center, Tel Aviv, Israel. En el año 2018 expuso junto a Francesca Darget y Juana Rodriguez Simón la muestra Animo y Despojo curada por Pablo Frezza y Juana Biolcati en Casa Salvador, Buenos Aires, Argentina.

brensabart@gmail.com

+5491165488133

Instagram/brensabbagh

STATEMENT

En mis pinturas me interesa trabajar la cotidianidad como eje. Trabajo las luces y sombras desde la síntesis. Pienso los cuerpos y objetos detenidos en el tiempo, como un encuadre de una secuencia cinematográfica. En general son momentos muy descontracturados, de descanso, de ocio, momentos muy íntimos. No se recuerda una imagen completa, se recuerdan fragmentos y eso es algo que me atrae mucho al momento de pintar. 

 

Mi herramienta principal es el óleo, la figura se va armando sobre el lienzo desde pinceladas muy rápidas y trazos expuestos, a veces arbitrarios. Generalmente uso una referencia fotográfica desde la cual parto y después sobre el lienzo busco formas que voy uniendo de acuerdo a la composición que quiero lograr. Me interesa mucho que algo quede fuera de lugar, que la imagen no entre completamente en el encuadre, que se vea instantáneo. La intensidad en la que uso los colores es para resaltar la vibración en los distintos objetos, a veces a través del contraste a veces a través de la saturación.  

 

Mi desafío es crear un espacio en donde a través de una imagen se puede percibir todo lo que pasa a su alrededor, que se pueda escuchar el entorno, sentir el aire del lugar. Actualmente me encuentro explorando situaciones de descanso, a veces la incomodidad del cuerpo dentro de un marco cotidiano. Utilizo la incoherencia dentro de las imágenes para generar confusión. A simple vista parece un cuerpo relajado pero a medida que más lo observas, más te das cuenta de esa incomodidad o de esa incoherencia dentro de la imagen. Siempre desde la síntesis. Queriendo romper la barrera entre la realidad y la arbitrariedad.

IMG_6581.jpg